Placaje eléctrico
Inglés Volt Tackle
Japonés ボルテッカー
Generación Tercera
Datos en combate
Tipo Archivo:Tipo eléctrico.gif
Categoría Físico
Potencia 120
Precisión 100
PP 15 (24)
Blanco Elegido
Efecto secundario Puede paralizar (10%)
Prioridad 0
Contacto
Datos en concurso
Tipo Carisma
Exhibición 6
Inhibición 0
Tipo Carisma
Exhibición 2
en:Volt Tackle

Placaje eléctrico (Tacleada de voltios[1] en Hispanoamérica por el anime, Volt Tackle en inglés, ボルテッカー Volteccer en japonés) es un movimiento de tipo eléctrico introducido en la tercera generación. El Pokémon envuelve su cuerpo en electricidad y carga con fuerza contra el enemigo, y tiene un 10% de probabilidad de paralizar al enemigo. Sin embargo, resta al usuario 1/3 del daño producido al enemigo.

Este movimiento solo lo puede aprender Pichu (Y por consiguiente, al evolucionarlo, Pikachu y Raichu), saliendo del huevo, si uno de sus padres llevaba equipada una bolaluminosa en el momento de la crianza o capturando un Pikachu grupo B desde la ruta Bosque Amarillo del Pokéwalker.

En los Videojuegos[editar | editar código]

En el anime[editar | editar código]

Aprendizaje[editar | editar código]

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender placaje eléctrico.

Movimiento especial[editar | editar código]

Criando con bolaluminosa equipada en la madre.

# Pokémon Tipo(s) Nivel
172 Archivo:Pichu icon.png Pichu Tipo eléctrico 1

Eventos[editar | editar código]

Por evento los Pokémon repartidos con este ataque fueron:

Curiosidades[editar | editar código]

  • A pesar de que este movimiento sólo lo puede aprender Pichu por crianza, en el anime el Pikachu de Ash lo aprende de manera normal.
  • En el doblaje hispano la primera vez que se utilizo Tacleada de voltios en el anime, Brock lo nombró Ataque de Voltios. Seguramente se debió a un error de doblaje, o pudo haber sido que como era su primera aparición le dieron ese nombre. Y al avance de la serie se lo cambiaron.
  • Podría ser el ataque mas difícil de conseguir ya que conseguir la bolaluminosa es bastante difícil y luego hay que criar a uno de los padres para que la cría pueda poseer este ataque
  • A pesar de que este movimiento reduce 1/3 del daño a los PS al usuario, en el Anime, cuando el Pikachu de Ash lo utiliza no parece sufrir daños.
  • Placaje eléctrico en Super Smash Bros.Brawl tiene parecido a Rayo fusión
  • Aunque se use contra un Pokémon de tipo tierra y la electricidad no le afecte, le tendría que hacer daño el impacto de un Pokémon como Raichu, que es más voluminoso.
  • Durante toda la Duodécima temporada se nombró a este ataque como Embestida, siendo este el nombre del ataque Tacleada (Placaje) hasta la Novena temporada, seguramente los dobladores creyeron que Tacleda y Tacleada de Voltios era el mismo ataque, pero que se veia diferente al ser usado por Pikachu y lo nombraron Embestida por no saber que se le cambió el nombre a Tacleda.

Véase también[editar | editar código]

Otros ataques similares en los que el usuario recibe 1/3 del daño causado:

Referencias[editar | editar código]

  1. Erronemente doblado como Embestida en la Duodécima temporada